SGS.- Después de que fuera reportado el robo de un caballo “poni” en las calles de la zona Centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) implementaron un dispositivo de búsqueda que permitió su pronta localización y oportuna entrega a su legítimo dueño.
Fue la mañana de este lunes 19 de diciembre cuando se reportó al área de zona Rural de esta corporación policial, el robo de un caballo de raza pequeña, mejor conocido como “poni” de 4 años de edad, orejano, el cual fue sustraído de un corral ubicado en la calle de Ocampo de dicho municipio.
Los agentes acudieron al sitio y se entrevistaron con el afectado, quien proporcionó las características necesarias del animal y pidió que se investigaran los hechos.
Los policías ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes con algunos vecinos, así como la búsqueda en las calles aledañas, hasta que minutos después, sobre un camino de terracería con área de vegetación fue localizado el caballo, mismo que se encontraba con un mecate atado al cuello.
Por cuestiones de cuidados y alimentación, el animal quedó en manos de su propietario, sin embargo, se continuó la investigación para deslindar la probable participación de terceros y en su caso proceder conforme a la ley.