En enero llegarán más policías militares a Nuevo León.
MONTERREY, NL (Apro).- La militarización de la seguridad pública crecerá al anunciarse la próxima llegada de 527 elementos de la Policía Militar, que se sumarán en enero entrante a un batallón que ya opera en la entidad.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de coordinación de Seguridad en el estado, señaló que en el 2017 efectuarán patrullajes preventivos estos poco más de mil soldados junto con 300 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y otro millar de nuevos elementos de la policía Fuerza Civil que el estado reclutará.
Al finalizar la reunión semanal del gabinete estatal con alcaldes de la zona metropolitana, el portavoz dijo que para el incremento del número de agentes el estado invertirá mil millones de pesos, que también serán destinados a la creación y ampliación de nuevas corporaciones.
El plan del gobierno estatal es contar, el próximo año, con 6 mil 900 elementos estatales y federales, que contribuirían a reducir el déficit y aproximarse a la meta de 8 mil, dijo Fasci.
Como parte de la reestructuración de las fuerzas de seguridad en Nuevo León, será creada la Policía Procesal, que dará seguimiento a las personas que obtienen el beneficio de la libertad bajo caución, como lo determina el nuevo sistema de justicia penal, para que cumplan con las medidas cautelares que dicta el juez de control.
La Policía Cibernética ampliará sus capacidades y el centro de comando e inteligencia C5 contará con tecnología actualizada.
También se prepara el lanzamiento de la Fiscalía de Combate a los Delitos contra la Mujer y la Policía de Caminos.