El cuerpo del copiloto de una avioneta que fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre en el estado de Veracruz fue hallado en las costas del Golfo de México y continúa la búsqueda de los otros tres ocupantes de la aeronave, informaron autoridades locales.
Fuentes de la Secretaría de Protección Civil dijeron que seis días después de la desaparición de la avioneta Cessna 210 en que viajaban cuatro personas, los restos del copiloto Jorge Torre aparecieron en las playas de Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos.
La avioneta había despegado de Mérida, Yucatán, y tenía como destino final el puerto de Veracruz. A bordo viajaban el piloto Rodolfo García, su copiloto Jorge Torre y los pasajeros Javier Caballero y Trinidad Aldana.
El pasado 20 de diciembre la aeronave perdió contacto con la torre de control luego de que el piloto emitiera una alerta por un fallo y pidiera aterrizar de emergencia.
La llamada de alerta se recibió en el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, pero la aeronave nunca aterrizó, por lo que se emitió una orden de búsqueda a las autoridades policiacas municipales y estatales.
Las corporaciones de auxilio y policiacas llevan seis días en operativos de búsqueda en grandes extensiones de pantanos, áreas selváticas y en aguas del Golfo de México.