Los precios de las gasolinas serán diferentes en cada una de ellas
El costo por llevar las gasolinas a las estaciones de servicio en el país se reflejará también en el costod el combustible.
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- A partir del 1 de enero la gasolina Magna, Premium y el diésel sufrirán incrementos en promedio de 14.2, 20.1 y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Así, la gasolina Magna subirá de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio aunque el precio variará en cada una de las 90 regiones en que será dividido el país –siete en frontera y 83 al interior– que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El listado de los municipios que pertenecen a cada una de las regiones está disponible en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).
Lla SHCP indicó que los precios máximos de los combustibles de ajustarán con mayor frecuencia que en 2016.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se comenzará con un sólo precio máximo a partir del 1 de enero y hasta el 4 de febrero de 2017. El segundo periodo inicia el mismo 4 de febrero y termina el 11 de ese mismo, es decir, durará una semana.
El tercer plazo de precios máximos tendrá una vigencia aplicable del 11 de febrero hasta el 18 de ese mismo mes y a partir de ese día los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas.