Ciudad Fernández
Esta mañana se realizó el acto cívico en El Ojito de Agua para celebrar el 323 aniversario de la fundación de Ciudad Fernández encabezada por las autoridades municipales, posteriormente se hizo así la entrega de la presea al Fernandense Distinguido en una sesión solemne y una exposición fotográfica y de objetos antiguos en la plaza principal.
El presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez encabezó el acto cívico acompañado de regidores del ayuntamiento, se hizo una dramatización Ñ a cargo del grupo de teatro de la escuela primaria “Zenón Fernández”.
Posteriormente fueron entregadas efemérides locales a directores de escuelas primarias de la cabecera, de planteles de educación media superior, y de la UASLP.
El presidente municipal dijo emotiva ceremonia de Fernandense Distinguido en cabildo Donde se me. Rindió un Homenaje a don Juan Konishi, Raymundo López, Julián González y Ernesto Álvarez
El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández entregó reconocimientos post mortem a don Juan Konishi Maldonado y el profesor Raymundo López como Fernandenses Distinguidos, que fueron recogidos por sus familiares, así como en vida hizo lo propio para el deportista Julián González Vázquez y el escultor Ernesto Vega Álvarez, en el marco de una emotiva ceremonia de cabildo celebrada esta mañana del lunes 9 de enero por la celebración de los 323 años del municipio.
El secretario del Ayuntamiento abrió la sesión de cabildo, paso lista de presente, declaró el quórum legal, y luego abrió la sesión con un mensaje sobre la fecha y el evento del presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez.
En la sesión participó el alcalde rioverdense Ramón Torres García y la diputada federal, Fabiola Guerrero Aguilar, así como el director de la UASLP ZM, Fernando Cervantes Rivera.
El primer reconocido fue don Juan Konishi Maldonado recientemente acaecido que se le entregó por sus méritos en la vida social, cultural y deportiva en esta región. Fue recogido por su hija Rosa Isela Konishi y sus dos hermanas.
Posteriormente pasaron esposa e hijos del profesor Raymundo López para recoger también su reconocimiento post mortem, quien como maestro de taller de soldadura, eléctrico y demás, transmitió sus conocimientos a muchas generaciones de jóvenes en su momento, en la escuela secundaria “Benito Juárez”, en beneficio no solo de Ciudad Fernández, sino también de Rioverde.
El tercer homenajeado, pero en vida, fue Julián González Vázquez, quien a sus 83 años cumplidos, sigue corriendo y trotando más de ocho kilómetros diarios, además de ser protagonista en maratones en su categoría, que lo han llevado por ejemplo hasta Kenia, y ha hecho del deporte y el ejercicio un estilo de vida que lo mantiene saludable y pleno.
El cuarto homenajeado fue el escultor Ernesto Vega Álvarez, destacado por trabajos realizados en Paris Francia, y en Puerto Rico, donde su escultura es patrimonio de la humanidad. También de la glorieta de la playa Miramar en Tampico, entre muchos otros.