La temporada invernal registró el primer deceso, por lo que el secretario de Salud alertó a los ciudadanos a extremas sus precauciones por bajas temperaturas
Aunque los casos por influenza han sido menos que en la temporada invernal 2015, ya se registró el primer deceso de una mujer en la Ciudad de México y existe el riesgo de que las próximas semanas pudieran darse otras muertes y más casos positivos de influenza debido a las bajas temperaturas que se han registrado desde el domingo pasado, alertó el secretario de Salud, Armando Ahued.
No obstante, a que se han contabilizado menos casos que en la temporada invernal pasada, señaló que con el descenso de temperaturas podrían aumentar los contagios y tener un incremento de influenza en las próximas semanas.
Por ello, insistió en la importancia de estas campañas de vacunación contra la influenza, el neumococo y el rotavirus que se lleva a cabo en la explanada de la delegación Xochimilco y que inauguró el titular de Sedesa.
Entrevistado en el marco de esta campaña de vacunación, explicó que llevan un 58 por ciento de avance en las dosis aplicadas contra la influenza, 60 por ciento de las vacunas contra el neumococo y 44 por ciento contra el rotavirus.
Sin embargo, pidió a los capitalinos extremar precauciones contra el frío, pues comparado con el invierno de 2015-2016, aumentaron 9.6 por ciento las infecciones respiratorias, es decir que hay casi 10 por ciento más de casos este invierno, porque la gente no se protege o se automedica.
Escrito por Excélsior