También se cancelará el pago de telefonía celular
César Camacho Quiroz.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Como parte de sus medidas de austeridad ante la situación económica y el aumento del precio de las gasolinas, la Cámara de Diputados decidió cancelar para este año el otorgamiento de subvenciones extraordinarias, que es de dónde salen los “bonos secretos”.
En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la noche de este lunes, el anuncio fue hecho por diputados como el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.
Además, también se cancelará el pago de telefonía celular, confirmaron a El Universal, fuentes de la Jucopo.
El Universal informó en diciembre pasado que los diputados dispusieron de un “bono secreto” de fin de año, de 150 mil pesos cada uno. De acuerdo con diputados, este bono ya no se dará este año.
En la reunión, diputados del PAN consideraron que los recortes son una señal a la sociedad de que ellos también se “aprietan el cinturón”.
En la reunión, se confirmó que se dejarán de pagar estos recursos.
Además, quedó pendiente realizar un periodo extraordinario, como piden bancadas de oposición, para tratar diversos temas, como el aumento a la gasolina y la asunción de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.