Tras el tiroteo en un colegio de NL, autoridades de CdMx investigan cuentas que envían mensajes para realizar actos violentos.
Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó y bloqueó cinco cuentas falsas de Facebook y Twitter y aseguró que no existe un colectivo que incite a realizar acciones violentas, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.
El funcionario dijo que ya se ha avanzado en las investigaciones y que los usuarios que se aprovechan de situaciones de emergencia para enviar mensajes violentos no conforman un mismo grupo.
“No es un colectivo y estaremos trabajando, son gente que están abriendo cuentas”, dijo.
El funcionario explicó que se realizan revisiones de perfiles en redes sociales y se verifica el origen de la creación de las cuentas, así como la temporalidad, el momento en que comienzan a actuar, los mensajes que envían y la veracidad de los datos que se publican.
“Hemos detectado que algunas de estas cuentas inclusive no corresponden o están montadas, son falsas, entonces estamos haciendo las revisiones y por eso están siendo bloqueadas”, dijo.
Esta revisión, explicó, se realiza para comprobar la veracidad de los datos que estas cuentas publican y su posible participación en distintos hechos.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de ‘troll’ en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.
La investigación se abrió luego de que en redes sociales circuló una teoría que asegura que Federico, el joven que disparó a sus compañeros de clase en un colegio de Monterrey, había hecho públicas sus intenciones.