Esteban Espinoza /Rioverde
A través del autoconsumo, el gobierno municipal, a través de Desarrollo Social busca fortalecer la economía de las familias de escasos recursos de la zona rural; por lo que el día de ayer, se revisaron los avances en la construcción de 10 módulos de invernaderos por el director, Daniel Nieto Caraveo.
Durante la entrega el Coordinador de Desarrollo Social, al momento de efectuar un recorrido por esta comunidad, constato los avances que se tienen respecto a estos proyectos incluidos dentro del Programa de Obra Anual y financiados con recursos del Ramo 33.
Nieto Caraveo, señaló que en total son 10 módulos los que se están construyendo, cada uno de ellos consta de 5 invernaderos, lo que habrá de beneficiar a más de 100 familias de escasos recursos de este ejido, que sin duda es uno de los más importantes del municipio, en proyectos que fueron previamente autorizados por los integrantes del Consejo de Desarrollo Social.
Con estas acciones, el gobierno municipal, busca apoyar a las familias que menos tienen, sobre todo ante la situación complicada que se presenta durante el presente año, derivada del incremento a los combustibles; a la vez que se promueve la unión y la participación en grupos de auto ayuda, como se hace actualmente con estos invernaderos, en donde en cada uno de ellos laboran alrededor de 50 personas.
Previamente se realizó la entrega de los Manuales de Operación a las personas que se encargarán del manejo de los invernaderos, tratando con ello de garantizar un mejor rendimiento y con ello una mayor producción.