Últimas Noticias

ANTE LA PRESENCIA DE INFLUENZA, MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITARLA: SS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

· Acciones básicas como taparse la boca al destornudar y toser son importantes para evitar contagios.

· Lavado de manos frecuentemente previene enfermedades bacterianas y respiratorias.

El comportamiento de la Influenza estacional es similar al año pasado, por lo que no debe de alertarse pero sí tomar medidas en casa, escuela y trabajo para evitarla, comentó el doctor Fernando Hernández Maldonado, Jefe del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud.

Destacó que el comportamiento que del virus es similar al año pasado, donde se tienen 13 casos y una defunción en el presente año, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar las medidas de prevención, a fin de evitar el surgimiento de más casos, sobre todo graves en grupos vulnerables.

El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Dependencia de Salud dijo que es necesario que las familias potosinas tomen acciones en el hogar, en los centros de trabajo y las instituciones educativas a fin de evitar la propagación del virus, ay que los menores de cinco años, mujeres embarazadas y los adultos mayores son los más vulnerables.

“Primeramente aplicarse la vacuna contra la influenza que aún tenemos, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar”, detalló Fernando Hernández Maldonado.

También, dijo que al asistir a lugares donde haya conglomeración de gente, tengan precaución si se topan con personas que se encuentren con síntomas de enfermedades respiratorias, tales como: que estén destornudando, tosiendo, o inclusive que tengan síntomas febriles, alejarse para evitar contagio.

“Aquellas personas que presenten síntomas respiratorios deben acudir a la Unidad de Salud para una atención oportuna, evitar la automedicación y beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitamina “C” como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras”, destacó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Home Page