Rioverde, S.L.P.
Derivado de denuncias ciudadanas al Número Único de Emergencias 9-1-1-, dos armas de fuego fueron aseguradas por Policías Estatales en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles.
El primero de los casos se suscitó en el municipio de Rioverde, donde un denunciante señaló que en la comunidad La Tapona, varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y efectuando detonaciones con arma de fuego, por lo que de inmediato los policías se trasladaron al lugar localizando sobre un camino de terracería de la comunidad, un Ford Explorer, color azul marino, modelo 1996 y placas de San Luis Potosí.
Al realizar una inspección del vehículo, abandonado y con las puertas abiertas, en la parte baja del asiento delantero se localizó un arma de fuego, tipo escuadra y sin cargador.
Por su parte, en Ciudad Valles, una llamada recibida en el 9-1-1 llevó a los elementos estatales al callejón León Felipe, en la colonia Nelly, donde una persona entregó a los elementos estatales un artefacto hechizo para detonar cartuchos de escopeta, conocido como cachimba.
El vehículo y las dos armas aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.