Un juzgado de distrito en Materia Administrativa consideró notoriamente improcedentes 50 demandas promovidas contra el nuevo esquema de precios que entró en vigor en 2017.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa desechó 50 demandas de amparo en contra del nuevo esquema de precios de gasolinas, que permite costos distintos entre las regiones, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.
Además, el impartidor de justicia aclaró que el juicio de amparo no es la vía idónea para analizar políticas públicas de los poderes de la unión.
El juez federal, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, argumentó que las demandas de amparo son notoriamente improcedentes.
“La sentencia precisa que las políticas de Estado sólo pueden ser instrumentadas por una autoridad investida de poder público y de legitimidad gubernamental; y que ello constituye un obstáculo jurídico que impide instruir a los órganos de Estado, señalados como autoridades responsables, para adoptar ciertas políticas públicas o medidas de carácter económico, pues sería tanto como sustituirse en la competencia de los Poderes Ejecutivo y Legislativo”, se dio a conocer en el comunicado.