El periodista Carlos Loret de Mola afirma que fuentes cercanas a Presidencia le confirmaron que ya se tomó la decisión y que se anunciará en breve.
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno federal ya decidió que no habrá aumento al precio de las gasolinas en febrero, afirma el periodista Carlos Loret de Mola.
En su columna de este martes, en El Universal, el comunicador yucateco señala que “el anuncio debe hacerse en breve”, pero “los escenarios ya fueron evaluados”.
Loret de Mola afirma que “según me han confiado fuentes con acceso al primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal ya tomó la decisión de no aumentar el precio de los combustibles durante el mes de febrero”. Refiere el periodista que en esa determinación, los factores económicos permitieron espacio para los factores políticos.
Sobre los factores políticos, el titular del noticiero de Televisa “Despierta con Loret”, señala que “la popularidad del presidente Peña Nieto no está en niveles que resista audacias”, también el temor a que se reavivan los saqueos, que ya se extinguieron.
Para Loret de Mola, en el gobierno “no quieren romper “la ola a favor” del presidente Peña Nieto, “en torno a quien se ha manifestado un sentimiento de unidad nacional y de exigencia de liderazgo”.
Finalmente, el comunicador señala en su columna Historias de Reportero, que “la fecha de un posible nuevo gasolinazo se pospone. El público tiene un mes de gracia. La siguiente evaluación oficial es para marzo”.
Los ajustes
- Tras la liberación de los precios de las gasolinas en México, a partir del 1 de enero de este año aumentaron hasta un 20%.
- La Secretaría de Hacienda debe publicar esta semana el precio máximo de las gasolinas y del diésel que estará vigente del 4 al 11 de febrero próximos en las 90 regiones del país.