CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con “matar a más personas” vinculadas con el narcotráfico, tras reiterar que su lucha contra este crimen sigue firme, a pesar de su reciente decisión de retirar a la Policía de dichas operaciones.
En un discurso en la sureña ciudad de Davao, el llamado “Donald Trump filipino” rechazó las críticas sobre su guerra contra los narcotraficantes y drogadictos, que ha provocado la muerte de al menos 3 mil personas en sus siete meses de gobierno.
Duterte afirmó que continuará su controvertida guerra contra el narco hasta que llegue por completo a su fin, sin importar cuántas personas más tengan que morir para acabar con el problema, que mata a diario a muchos más filipinos, según un reporte de la cadena ABS-CBN.
“Ustedes se parten el alma por esos hijos de… ¿Cuántos? ¿Unos tres mil? Mataré a más si con esto pongo fin a las drogas y a esta campaña”, afirmó el mandatario filipino, quien se comprometió a acabar con el narcotráfico en los primeros seis meses de su gobierno.
Duterte, quien es conocido popularmente como “El Castigador” por su política de tolerancia cero a la delincuencia en Davao, donde fue alcalde, subrayó que la lucha contra el narco sigue vigente, pese al reciente retiro de la Policía, por supuestos actos de corrupción.