CÁRDENAS.- Un hombre que a se negó a proporcionar dinero para la manutención de sus cuatro hijos, fue denunciado por su ex pareja y tras las investigaciones respectivas, elementos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Cárdenas, lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Todo sucedió cuando una mujer, madre de cuatro hijos menores de edad ,se presentó ante la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, para denunciar que vivió poco más de cinco años con su esposo, sin embargo, como eran agredidos física y verbalmente en forma continua, decidió separarse.
Además, había quedado establecido ante la ley que el hombre proporcionaría un apoyo económico de forma semanal y se le estipularon algunos días para que pudiera visitar a sus hijos, pero esto sólo se cumplió durante un mes y posteriormente incumplió con ello.
Los agentes ministeriales aportaron la información correspondiente a la averiguación previa y tras ser analizada por el Juzgado mixto de Primera Instancia en el municipio de Cárdenas, determinó librar la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
De esta manera, dicha persona fue detenida en la vía pública de dicho municipio, donde se le hizo saber del mandato que había en su contra y después fue presentado ante la autoridad competente para que defina su situación legal.