RIOVERDE.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace cinco años, cuando presuntamente cometió el delito de violación en agravio de su hijastra menor de edad, fue detenido en el estado de Tamaulipas por agentes de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME), en cumplimiento a un mandato judicial vigente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los hechos sucedieron en el año 2012, cuando un sujeto fue señalado de una agresión de índole sexual hacia la hija de su pareja, quien dijo que cuando ella se encontraba sola en la casa, el sujeto aprovechaba para violarla, amenazándola con matar a su madre su le decía algo de lo ocurrido.
Por lo cual se iniciaron las investigaciones correspondientes y fue así que los agentes ministeriales aportaron datos fundamentales para que después el Juez Primero Mixto de Primera Instancia con sede en Rioverde, librara la orden de aprehensión en contra del individuo.
Durante este tiempo, el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia, hasta ahora que el hombre fue localizado en el municipio de Ciudad Victoria en Tamaulipas, por lo cual se activó el convenio de colaboración para llevar a cabo el aseguramiento.
De esta manera, los agentes potosinos se trasladaron con sus homólogos en aquella entidad y tras localizar al hombre y notificarle de la situación, lo condujeron hasta el Centro Estatal de Reinserción Social del municipio de Rioverde, mediante los protocolos de seguridad correspondientes y así, se inicie su proceso legal.