Junto con otros tres fiscales, indagaban en la actuación indebida de al menos 16 elementos de la PGJE; el agente fue asesinado el lunes cuando salía de su casa en el municipio de Guadalupe
Investigaciones de expedientes alterados por fiscales, era una de las tareas que realizaba el agente del Ministerio Público, José Luis de León, quien perdió la vida tras recibir ocho balazos la noche del lunes en el municipio de Guadalupe.
Luis de León trabajaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León desde hace 19 años y al inicio de la actual Administración fue nombrado coordinador de Cadereyta y Juárez.
Sin embargo, para octubre lo nombraron otra vez fiscal en Escobedo.
Mientras fue fiscal Luis de León trabajó con otros tres fiscales en la investigación contra 16 ministerios públicos que, presuntamente alteraron expedientes con falsos desistimientos, esto con la finalidad de poder cerrar las carpetas de investigación.
Cabe mencionar que, Luis de León, de 47 años, era hijo de José Luis Cantú, delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León.