Esteban Espinoza /SLP
El Instituto de Vivienda del Estado (INVIES) prepara un amplio programa de vivienda para jóvenes, madres solteras y migrantes, por lo que ya se trabaja con los ayuntamientos para hacer los convenios correspondientes, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ramírez Konishi.
El funcionario declaró que estas acciones se impulsan a través del Programa de Autoconstrucción que busca ofrecer viviendas de 47 a 52 metros cuadrados a personas sin seguridad social, con tres vertientes a atender para este 2017: jóvenes que incursionan en el mercado laboral, migrantes y madres solteras, con la finalidad de que estas familias tengan un lugar digno para vivir.
Ramírez Konishi destacó que en 2016 se realizaron mil casas con una inversión de 140 millones de pesos, para beneficio de igual número de familias de diversos municipios de San Luis Potosí “es un programa que apoya a las y los potosinos ya que en un terreno en condiciones se construye su casa, con una aportación por parte de los beneficiarios”.
Destacó que las casas cuentan con dos recamaras, espacio de sala, comedor y baño y adicionalmente con el mismo presupuesto, si la localidad no cuenta con luz eléctrica se coloca un panel solar o si no cuenta con drenaje se instala un biodigestor.
El funcionario dijo que hay diversos requisitos que se deben cumplir para acceder a este beneficio, por ejemplo uno de los principales es contar con un terreno en posesión pacífica, dar la aportación correspondiente, en el caso de los migrantes que tengan un familiar viviendo en México, entre otras.