General Cepeda.- En una acción conjunta, Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pertenecientes a los Mandos Únicos de Parras de la Fuente y General Cepeda, aseguraron una pipa con más de 20 mil litros de diésel extraídos de una toma clandestina de un ducto de Pemex.
La unidad fue detectada durante un patrullaje carretero, en el kilómetro 94 cerca del Ejido Pilar de Richardson, Municipio de General Cepeda, de la carretera libre a Torreón.
En el sitio, los elementos localizaron la pipa color blanca de capacidad de 30 mil litros, de la marca Kenworth y con placas de circulación 58 – AD-1C.
Ésta, se encontraba conectada a un ducto de 10 pulgadas al descubierto, por medio de una manguera que trasladaba el hidrocarburo y que pretendía ser comercializado en el vecino estado de Nuevo León. En esta acción, se detuvo al conductor de nombre Constantino (N) con domicilio en Escobedo, Nuevo León.
Tras la revisión de la pipa, los agentes aseguraron el área a donde acudió personal de seguridad de la empresa de Petróleos Mexicanos. La pipa con hidrocarburo ilegal, fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades pertinentes, quienes determinarán lo concerniente al caso e iniciarán las investigaciones necesarias.
Con ésta y otras acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso y trabajo de coordinación con la parestatal para combatir este este tipo de actividades ilícitas, pues no sólo representa pérdidas para la empresa petrolera, sino también un riesgo ambiental por posibles derrames, así como para la población en general.