Rioverde
Luego que se analizará por parte de las autoridades municipales , ejidales y de protección civil el deterioro que se está ocasionando al parque estala media luna , existe la posibilidad de que se baje el número de visitantes a la media luna .
El director de turismo municipal Antonio Loredo Juárez dio a conocer que se han tenido los acercamientos con las autoriddaes ejidales del Jabalí para expresar la preocupación de la seguridad en el manantial previo a la semana mayor.
Dijo que el cupo diario es de 3,500 personas sin embargo no existe el número real de visitantes que acuden a este lugar y en ocasiones se ven rebasados , lo que causa molestia para las personas que hacen trayectos largos y les es negado el acceso.
Dijo que una e las soluciones que se pudieran tener en esta temporada y que ya se está trabajando es sacar del manantial a los campistas o instalar áreas de acampado en los predios de particulares y permitir que con estas acciones se regule el horario y cierre del parque por lo menos 12 horas para que descanse y se regenere de la carga de vacacionistas .
Estas acciones fueron bien vistas por los ejidatarios quienes expondrán la idea en la asamblea para dar una solucion al respecto y ante todo tratar de conservar el parque el mayor tiempo posible con acciones que beneficiarán a todos .