CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El Partido Acción Nacional (PAN) ha definido que en los comicios de 2017 se enfocará en la participación de los jóvenes, toda vez que los ejercicios elaborados a través de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) arrojaron que el voto de este sector será el responsable del rumbo que tomarán las elecciones de este año.
Según el material realizado por la Fundación Rafael Preciado —dirigido por el secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval, y en el que participan miembros de Acción Juvenil—, el voto de la juventud será el que defina el triunfo en Coahuila, Nayarit, Estado de México y en las alcaldías de Veracruz.
El documento Elecciones 2017, panorama de la juventud resalta que el rango de edad en el que se enfocarán oscila entre los 18 y los 25 años, los cuales por medio de las redes sociales han mostrado su interés por la política nacional, el escenario social, económico y político de su entidad y del mundo.
“Una de las prioridades que debemos tener las instituciones políticas en las próximas elecciones debe ser enfocada a las universidades y jóvenes que buscan su primer oportunidad de trabajo. Quien desee ganar deberá escuchar y comprender las demandas de los jóvenes para representar un gobierno que les escuche y atienda sus intereses”, detalla el texto.