Viernes 24 de Febrero
SLP.- Luego de que dos hombres fueron detenidos en flagrancia en un vehículo con reporte de robo con violencia, la Unidad Especializada de Investigación y Litigación contra Robo de Vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que se les vinculara a proceso por este delito y se les dejará en prisión preventiva.
Todo sucedió el 19 de febrero de este 2017, mientras elementos de la Policía Estatal circulaban por la calle Don Ignacio, en la colonia Don Miguel, perteneciente a la ciudad capital, cuando observaron a dos hombres a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, color blanco, modelo 2013 y con placas del Estado de México.
Al ver a la patrulla, los individuos se pusieron sumamente nerviosos, frenando de repente para bajar de la unidad y echarse a correr, dejando abandonado el vehículo, sin embargo, los policías actuaron de inmediato y les dieron alcance metros adelante.
Al revisar la unidad, en el asiento delantero encontraron dos armas de fuego largas, tipo fusil, abastecida cada una con 20 cartuchos útiles, y al solicitar información del vehículo al C-4, se les informó que éste contaba con reporte de robo vigente con violencia, del día 9 de febrero del año en curso, por lo que se les informó que quedarían en calidad de detenidos, tanto por la posesión de las armas como el vehículo robado.
Por este último delito que es del fuero común, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde fueron puestos a disposición del Juez de Control de manera inmediata, calificándose de legal la detención y vinculándolos a proceso por el delito de robo equiparado calificado, en su modalidad de usar o poseer un vehículo de motor con reporte de robo, justificando la prisión preventiva.
Mientras que por la posesión de armas de fuego se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde llevarán otro proceso por ese delito.
Los dos imputados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila.