SLP.- A través del Procedimiento Abreviado, litigantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de tres hombres acusados de haber robado un taxi con el uso de la violencia, por lo que el Juez les impuso cinco años de prisión por haber incurrido en el delito de robo calificado.
Los hechos constitutivos del delito ocurrieron el 10 de septiembre del 2016, dentro de las primeras horas de la madrugada, cuando los ahora sentenciados solicitaron un servicio en la base de taxis de la Delegación de La Pila, a efecto de trasladarse desde la plaza principal de ese lugar, al fraccionamiento La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo a lo expresado por el taxista asaltado, todo transcurría en normalidad durante el trayecto, cuando de pronto uno de los pasajeros lo amagó con un cuchillo para despojarlo del vehículo y varias de sus pertenencias, tales como el teléfono celular y 500 pesos.
La víctima indicó que antes de llegar al destino solicitado, los ladrones lo ataron de los pies con una agujeta, y lo dejaron abandonado por el camino, logrando más tarde liberarse y llegar a una gasolinera donde solicitó auxilio y denunció el hecho en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En una rápida reacción, los agentes investigadores lograron localizar el taxi robado aún en poder de los ladrones, quienes fueron plenamente identificados por su víctima, por lo que los tres hombres fueron llevados a una audiencia de control de detención.
De esa manera, los acusados fueron vinculados a proceso, y posteriormente se les dictó prisión preventiva oficiosa por un lapso de 5 meses, siendo hasta ahora que a través del procedimiento abreviado, se resolvió su situación jurídica con la sentencia condenatoria.
Los tres sentenciados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila en la capital potosina.