SLP.- Un hombre que se vio relacionado en un faltante de 190 millones de pesos a una empresa de custodia de valores, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), mediante convenio de colaboración con el estado de Aguascalientes.
Fue en el año 2014 cuando personal de une empresa de custodia y traslado de valores, inició una denuncia puesto que después de realizar una auditoría interna se percataron de un faltante de 190 millones de pesos, por lo que pidieron realizar las investigaciones correspondientes.
Con la información proporcionada por los afectados, así como los indicios recabados y las entrevistas a personal que labora en dicho negocio, agentes ministeriales conocieron la identidad de tres probables responsables de los hechos; dos de ellos trabajaban en la empresa, mientras que el ahora detenido solo ocupaba los servicios de la misma.
Una vez que integraron la averiguación previa y al presentarla ante el Juez Octavo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión correspondiente.
Fue así que los policías ministeriales comenzaron la búsqueda del hombre, y al obtener algunas líneas de investigación que señalaban que podría encontrarse en el estado de Aguascalientes, activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad para trasladarse.
Fue en una colonia exclusiva de dicha entidad donde ubicaron al hombre, quien al ser abordado fue notificado del mandato judicial en su contra por el probable delito de robo calificado y asociación delictuosa equiparada.
Mediante los protocolos de seguridad correspondientes, dicha persona fue trasladada hasta la capital potosina, para después ser presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.