El Universal.- Luego de perder en 2016 una demanda civil iniciada por su ex mánager, William Brockhaus, por incumplir contrato laboral, Luis Miguel fue obligado a pagar ese año un millón de dólares, ahora la jueza Virginia Phillips, firmó una orden para embargar su automóvil Rolls Royce.
El auto, modelo 2013, valuado en 300 mil dólares (6 millones de pesos), serviría para pagar parte de la deuda, estimada en un millón de dólares, que el intérprete tiene con Brockhaus tras perder la demanda el año pasado.
Luis Miguel desembolsó 549 mil dólares para Brockhaus, 395 mil dólares en honorarios de abogados y 96 mil dólares en intereses, para un total de 1.4 millones de dólares, tras perder la demanda a finales de mayo pasado en un tribunal de Nueva York.
NO ESTÁ EN LA RUINA
Según documentos de la demanda, se comprueba que entre 2012 y 2014 Luis Miguel recibió ingresos de 44.9 millones de dólares en dos años, y tras descuentos de gastos de producción, guardarropa y otros, le quedaron 19 millones, lo que desmentiría las versiones de que Luis Miguel estaría en la ruina, tras suspender conciertos debido a problemas de salud.
Brockhaus busca desde el inicio de la demanda una compensación de dos millones de dólares.
Apenas la semana pasada, Luis Miguel fue captado por paparrazis al lado de su novia abordando ese vehículo de lujo en Los Ángeles, California.
“El Sol” también enfrenta un proceso legal en México. Su colega, Alejandro Fernández, interpuso una denuncia de hechos, luego de que no cumpliera con la gira que realizarían juntos en el país y para la cual le dieron un anticipo que ahora piden sea devuelto.