El gobernador de Nuevo León asegura que de contender para la presidencia de México en 2018 sólo pedirá apoyo de la población
Monterrey.- “Yo no voy a pedir permiso al presidente. Yo encantado de no tener al PRI de mi lado, eso es algo grandioso. No le pediré permiso, más que a los nuevo leoneses”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez, refiriéndose a la posibilidad de contender por la presidencia de México en 2018.
Esto después de que el presidente Enrique Peña Nieto aclarara en evento público, que Nuevo León tendrá apoyo ‘de gobierno a gobierno’. “Cualquier otra cosa de estas que se dicen por ahí son especulaciones y son afirmaciones que están totalmente fuera de lugar”, dijo.
‘El Bronco’ aclaró que su gobierno nunca ha dicho que negociarán con el gobierno federal la candidatura independiente. “El gobierno no decide absolutamente nada respecto a quien pueda ser candidato”, aseguró.
Rodríguez Calderón se dijo estar de acuerdo con Peña Nieto, en esa negociación ‘de gobierno a gobierno’, siendo ésta únicamente para captar recursos.
“En el 2018 tendremos otro presidente, y con él se tendrá que negociar, con quien sea. Si decidiera yo hacer eso, cuando sea, en diciembre o enero, le pediré permiso a los nuevo leoneses, ahorita no estoy pensando en eso”, dijo.
PERIÓDICO ABC