TAMPOMOLÓN CORONA.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Huasteca, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que presuntamente participó en el robo de una motobomba, misma que fue recuperada.
La denuncia fue presentada por un trabajador del Rancho EL Llano de la Virgen, perteneciente al municipio de Tampamolón Corona, quien señaló que al momento de llegar a este lugar, se dirigió a la bodega, pero notó que una de las ventanas se encontraba violentada y en el interior faltaba la motobomba para agua limpia de la marca Honda, en colores rojo y beige, por lo que decidió solicitar la intervención de la autoridad.
Fue así que los policías ministeriales en conjunto con agentes municipales del lugar, implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, mismo que tuvo resultados positivos, puesto que en la comunidad El Sabino, observaron a dos personas que tripulaban una motocicleta y cargaban una caja de dimensiones de la que pudiera ser la bomba buscada.
Al darse cuenta de la presencia de la autoridad, dichas personas imprimieron mayor velocidad a la unidad motorizada hasta que en el entronque a la comunidad Coaxocoyo perdieron el control y derraparon.
La persona que viajaba como copiloto comenzó a correr entre el monte, mientras que el conductor trató de levantar la caja para nuevamente huir, pero fue ahí donde los policías ministeriales le dieron alcance y al cuestionarlo por el contenido de la caja, respondió que se encontraba vacía, sin embargo, al revisarla encontraron el motobomba que fue reportada como robada.
El hombre, motocicleta y bomba fueron asegurados y presentados ante la autoridad competente, a fin de que se inicie el proceso jurídico y se deslinden responsabilidades.