Esteban Espinoza / Rioverde
Tras la cumplimentación de una orden de aprehensión de otro presunto responsable de privar de la libertad a dos empleados en el municipio de El Naranjo, fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron obtener del Juez de Control, la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, con un plazo de 6 meses para el cierre de investigación.
Cabe destacar que el ahora imputado se encontraba en prisión por delitos contra la salud, pero una vez que se demostró su participación en el secuestro ocurrido el año pasado, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente hace unos días en reclusión.
Fue en el año 2016 cuando varios sujetos privaron de la libertad a dos empleados, ya que antes intentaron extorsionar a su patrón, pero como obtuvieron resultados negativos, cambiaron de mecanismo para tratar de obtener recursos económicos.
Se conoció que los individuos obtuvieron dinero en efectivo y un vehículo, los cuales fueron recogidos por un hombre que se desempeñaba como taxista, el cual también fue detenido el pasado 24 de febrero en cumplimiento a una orden de aprehensión por ese delito.
Al continuar con las investigaciones, se comprobó la participación de otro sujeto, en contra de quien el juez libró la orden de aprehensión respectiva y del que después se tuvo conocimiento que ya se encontraba en el penal de La Pila por otro delito federal.
Una vez que se le cumplimentó la nueva orden de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en el municipio de Rioverde, donde se está llevando a cabo este caso, y el juez de control le dictó el auto de vinculación a proceso, con un plazo de 6 meses para el cierre de investigación, quedando también en prisión preventiva ahora por este delito.