El ex perredista aseguró que en las recientes encuestas sobre preferencias electorales, él encabeza a los aspirantes independientes
Gerardo Fernández Noroña
MONTERREY, NL (El Universal).- Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “ya se lo chupó la bruja” y no tiene nada qué hacer en la contienda presidencial de 2018, afirmó Gerardo Fernández Noroña.
El ex perredista aseguró que en las recientes encuestas sobre preferencias electorales, él encabeza a los aspirantes independientes, seguido por Juan Ramón de la Fuente, Pedro Ferriz, Jorge Castañeda y en el último lugar aparece “El Bronco”, el gobernador neoleonés.
Fernández Noroña reconoció que ya entre todos los precandidatos con partido o sin partido no hay discusión que Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como su compañero, encabeza las preferencias, “quien diga que Margarita Zavala encabeza es una tomada de pelo, pero para las elecciones falta mucho y el país está en un nivel de convulsión muy grande”.
Agregó que el problema no es elegir entre un independiente y un candidato de partido, y Nuevo León es claro ejemplo de ello. “Aquí la gente votó por un independiente, Jaime Rodríguez hizo una hazaña ganando sin partido, pero las cosas no han cambiado, porque se necesita cambiar la estructura política, pero también la estructura económica”, ya que resulta un absurdo que en México haya 16 personas que concentran una riqueza de 143 mil millones de dólares.