Esteban Espinoza Hernández / Ciudad Valles
Un hombre que contaba con una orden de reaprehensión vigente en el estado de Tamaulipas por el delito de sustracción y retención de menores, fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Ciudad Valles.
Todo inició cuando personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó a la autoridad investigadora potosina, sobre el conocimiento de que un hombre que contaba con una orden de reaprehensión, desde diciembre del año 2012, podría encontrarse en el municipio de Ciudad Valles, por lo que solicitaban que se activaran los convenios de colaboración.
Fue así, que los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona, y al tenerla a la vista en el exterior de las instalaciones de la Policía Federal Ministerial de dicho municipio, lo abordaron y le informaron del mandato judicial en su contra.
Los trámites protocolarios comenzaron y por ello, agentes ministeriales de la entidad vecina acudieron para trasladar al detenido y hacerlo presente ante el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial de ese estado, a fin de que se resuelva su situación jurídica.