Pinal de Amoles, Qro.- Una menor de aproximadamente 15 años murió ahogada en una de las posas “el cañón del Infiernillo”, en la comunidad de Sauz de Guadalupe.
De manera extraoficial se conoció que la menor acudió a la zona natural junto con algunos compañeros de su escuela para convivir, sin embargo en determinado momento cayó al agua, por lo que al no saber nadar, murió minutos después.
Al ver lo ocurrido algunos de los jóvenes decidieron pedir auxilio a los vecinos de la comunidad de Sauz de Guadalupe quienes reportaron los hechos al número de emergencia.
Fue un joven de esa misma comunidad quien ingreso a la posa para recuperar el cuerpo de la menor sin embargo, nada pudieron hacer dado que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de Pinal de Amoles, así como personal de Protección Civil luego de confirmar el deceso, acordonaron la zona e informaron de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FEG).
Tras varias horas de espera, fue ordenado el levantamiento del cuerpo alrededor de las 17:00 horas, que pudo ser retirado del lugar con ayuda de lugareños y cuerpos de emergencia dado el difícil acceso a la zona para finalmente ser enviado al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento se desconocen los detalles que pudieron derivaron en la terrible tragedia.