Esteban Espinoza / Rioverde
Al momento de participar en la Reunión Intermedia de Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria, efectuada del marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Comunidades del CONAFE, la Regidora Ma. del Carmen Guevara Torres, Presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, destacó la importancia de que todos los niños y jóvenes puedan tener la oportunidad de forjarse un mejor futuro mediante su preparación académica.
Guevara Torres hizo entrega de manera conjunta con el Delegado en el Estado de la Comisión Nacional para el Fomento Educativo, Crisogono Sánchez Lara , de libros, material didáctico y apoyos para instituciones de este sistema.
En el mismo estuvieron presentes la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Lucy Garate Gómez; el Presidente Municipal de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández Martínez; el Delegado del CONAFE en la Zona Media, Alfredo Pérez Correa y la Directora de Educación de Ciudad Fernández, Cristina Mata Govea.
EN su mensaje Sánchez Lara, señaló que de esta manera se daba arranque a la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo en las comunidades, lo cual ya se inició en otros municipios de la entidad, y que dentro del marco de esta cruzada la participación de padres de familia es fundamental, mencionando que se desea rescatar a 100 niños de preescolar que andan sueltos en las comunidades de CONAFE, y que no se ha podido por circunstancias adversas incluirlos para que se sigan preparando, así como 50 niños de primaria y 50 niños de secundaria.
Pidió el apoyo de los padres de familia para que ayuden a que sus hijos asistan a una de las escuelas del CONAFE, aunque consideró que es cierto que se tiene un problema de carácter económico por estar en los lugares más pobres de la entidad, señalando que esos niños merecen la preparación necesaria.
Habló que en las siguientes fechas, se realizará la entrega de mochilas, catres y otros apoyos a los instructores.