El obispo de la Diócesis de Tampico informó que tras varias llamadas con los secuestradores, se convencieron de que no pagarían el rescate y terminaron por dejarlo libre entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en Altamira.
TAMPICO.- Luego de 36 horas de permanecer en cautiverio, el sacerdote Óscar López Navarro de la orden “Misioneros de Cristo Mediador”, fue liberado, confirmó la Diócesis de Tampico.
En rueda de prensa, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, informó que tras varias llamadas con los secuestradores, se convencieron de que no pagarían el rescate y terminaron por dejarlo libre entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en Altamira.
Informó que el sacerdote Óscar López aparentemente se encuentra en buen estado de salud, sin embargo se realizarán los exámenes pertinentes y sería retirado un tiempo para descansar y reponerse.
“No había dinero, yo creo que se convencieron que la Comunidad de Cristo Mediador o las familias del sacerdote no tienen dinero, estamos en situación difícil y creo que por la presión de los medios lo dejaron en libertad”, dijo.
El obispo comentó que el secretario de Gobernación de Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín ,se mantuvo pendiente del caso.
Reconoció que en algunas iglesias de la zona se han colocado cámaras de videovigilancia, luego que se han presentado robos, sin embargo, lamentó que “no todos tienen dinero para ello”.
Escrito por El Financiero