En medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por fuerzas federales, ayer jueves fue trasladado el reo Mario Aburto Martínez del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número seis a un hospital privado de la ciudad de Villahermosa, donde recibió atención médica.
VILLAHERMOSA, TAB. (El Universal).- Fuentes de seguridad estatal confirmaron que desde muy temprano, el asesino material del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue traído desde el penal de mediana seguridad, ubicado en la ranchería Chicoacán del municipio de Huimanguillo, a la clínica Ceracom, unidad médica privada en la capital del estado, sin embargo, no se precisa qué tipo de enfermedad es la que padece Aburto Martínez, cuya información se mantiene en sigilo.
NO ES LA PRIMERA VEZ
En la fotografía tomada por algunos medios locales, aparece un reo con uniforme gris, esposado, con sandalias en color café y su rostro es cubierto con una capucha; es escoltado por cuatro elementos de la Policía Federal que portan armas de grueso calibre. En este operativos participó un convoy de cuatro camionetas de la PF, una de ellas conocida como “rinoceronte” que es totalmente blindada y donde viaja el recluso detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
Esta no sería la primera vez que Mario Aburto ingresa a un hospital, pues de acuerdo con información proporcionada por la misma fuente, en los primeros días del mes de enero de este año fue trasladado desde el penal federal donde se encuentra recluido desde el seis de julio del 2012 a una clínica odontológica en la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa, donde se le realizó una endodoncia y también fue con extrema seguridad.
No se le permite recibir dinero ni suministros, el penal le otorga cada mes un kit de limpieza que consiste en una bolsa de dos kilos de jabón en polvo, dos piezas de jabón en barra, estropajo, cuatro rollos de papel de baño y una pasta de dientes.