Jalpan de Serra, Qro.- Con excelentes resultados concluyó la primera jornada de “Cirugía de mano”, realizada el pasado Viernes 31 de Marzo en el Hospital General en Jalpan de Serra.
En un informe entregado a medios de comunicación Luis Enrique Lara, Director del HGJ, detalló que fueron beneficiados un total de 6 menores de edad y un adulto quienes podrán –mejorar sus condiciones de vida-.
En su momento el Dr. David Quevedo, Director de Servicios Hospitalarios, detalló que luego de las jornadas que se realizan en el Estado de Querétaro hubo serranos que estaban interesados por este beneficio por lo que en coordinación con el Hospital General en Jalpan de Serra, se pudo abrir una fecha para atenderlos.
Según indicaron los especialistas, una cirugía de mano podría tener un costo aproximado de entre 40 o 50 mil pesos, por lo que la jornada ofreció este procedimiento completamente gratuito.
El Dr. Pedro Rodríguez, señaló que ésta fue una experiencia gratificante al haber participado médicos queretanos, “con llevarnos la gratitud y el agradecimiento de la gente ya nos damos por bien servidos porque siempre seguimos aprendiendo”.
En su momento la Dra. Alejandra Orozco, señaló que para ella fue muy grato poder beneficiar a quien más lo necesita, “esperamos seguir ayudando”.
Esmeralda de 5 años de edad fue beneficiada con la cirugía de mano luego de que naciera con “Sindactilia” que es la fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí. En entrevista con este medio de comunicación María Isabel Ponce, madre de la pequeña, destacó el gran apoyo de esta jornada de cirugía para su familia.
“En octubre vi la jornada en Querétaro y el Dr. Pedro me dijo que vendrían a la sierra y está muy bien porque, luego no hay dinero para ir a Querétaro y luego pagar los traslados está bien que lo hagan aquí”. Sobre la reacción de su hija Esmeralda cuando le dijeron que sus deditos serian despegados, María Isabel señaló que -le dio mucho gusto-.
Finalmente y tras varias horas de cirugías, los siete pacientes fueron reportados como estables por el equipo médico.