El diputado del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó las agresiones de que fue objeto el coordinador de Servicios Internos del Poder Legislativo a manos de los integrantes del Frente de Comerciantes Unidos, por lo que pidió prudencia al señalar que la violencia no es el camino correcto para expresar las inconformidades.
El legislador dijo que el Congreso del Estado en todo momento ha privilegiado el diálogo y el respeto hacía cualquier grupo que tengan algún tipo de inconformidad, por ello, señaló que es necesario que se mantenga la cordura a fin de mantener un dialogo abierto en busca de alcanzar soluciones.
En este sentido, el diputado dijo que “la manifestación de ideas y las inconformidades se deben desarrollar con plena libertad, pero con un límite, para que sean pacíficas, desafortunadamente la movilización de un grupo de comerciantes generaron lesiones a una persona que labora en este Poder Legislativo”.
Torres Sánchez, reiteró el llamado a la prudencia y la calma, pues aseguró que en el Congreso del Estado, todas las voces son escuchadas como una de las principales obligaciones que tienen los diputados hacía sus representados. “No podemos permitir que estas manifestaciones se salgan de control cuando es muy claro que en el Poder Legislativo en todo momento se ha privilegiado el diálogo y la atención”.
Por lo pronto, el diputado de la fracción parlamentaria del PRD, exhortó a los manifestantes a retomar el diálogo, independientemente de sus inconformidades, pues señaló que el Congreso del Estado, será receptivo para privilegiar en todo momento el desarrollo y bienestar de San Luis Potosí.