Últimas Noticias

Caravanas prosperemos juntos, en Rayón en el día mundial de la salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / SLP

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la salud de los potosinos, las Caravanas Prosperemos Juntos se instalaron en la plaza principal del municipio de Rayón, dónde ofrecieron acciones de: consultas dentales, psicología, medicina general y de especialidad.

En relación a este evento el Ing. Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción a la Salud, comentó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV y Ayuntamientos que este tipo de proyectos tienen diversos enfoques de atención médica y educativa en: atención materna-infantil, psiquiatría, atención especializada a pacientes diabéticos e hipertensos, valoraciones quirúrgicas y cirugías ambulatorias. Así como también se llevaron a cabo acciones de sensibilización respecto a los principales riesgos de salud de cada municipio.

 

Las acciones de salud que se aplicaron para reducir riesgos a la salud, se trabajaron de manera lúdica, encaminadas a la formación de competencias y habilidades para prevenir enfermedades y generar un detonante para que la gente participara y recibiera información para su conocimiento y autocuidado para mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante el mes de marzo, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en esta modalidad de atención, ofertó 25 mil 633 acciones en salud en coordinación con los ayuntamientos de Villa Juárez, Matehuala, Ciudad Valles y Santa María del Río.

Posteriormente las Caravanas se presentarán los días 20 y 21 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y del 27 al 28 en el municipio de Tanlajás. Por lo que hace una invitación a la población de los municipios en mención para que se sumen y  asistan con su familia a éste tipo de eventos que realiza la Secretaría de Salud, donde se brinda información y conocimiento de cómo vivir sanos, concluyó.

Home Page