·
RIOVERDE.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Rioverde, localizaron a una víctima de secuestro virtual y evitaron que sus familiares depositaran un monto económico que los presuntos extorsionadores les estaban exigiendo.
Los afectados señalaron que recibieron una llamada del número 4427150578, donde una persona del sexo masculino les dijo que su muchacho andaba en problemas y que lo tenían “secuestrado”, por lo que deberían depositar 100 mil pesos para poder dejarlo libre.
El padre de la víctima comenzó a tratar de localizar a su hijo, pero no contestaba el celular y no se encontraba con amigos ni conocidos, mientras que los extorsionadores siguieron llamándolo durante toda la noche en por lo menos 10 ocasiones, quienes incluso le recomendaban que vendiera algunas de sus pertenencias para que juntara la cantidad solicitada y liberar al joven.
Por lo que al día siguiente acudió a la Policía Ministerial del Estado Zona Media, para solicitar ayuda y localizar a su hijo, donde de inmediato pidieron el apoyo técnico de la Unidad de Inteligencia de la corporación e implementaron operativos de búsqueda y localización en hoteles, hospitales, centros comerciales y plazas.
Horas más tarde obtuvieron resultados positivos, la víctima fue localizada en la calle Emiliano Zapata frente al Parque Regional llamado Parepuca, ubicado en el Ejido Puente del Carmen, perteneciente a esa ciudad.
En su declaración, el joven dijo que recibió una llamada del número 4427150539, donde le dijeron que hablaban de un grupo delictivo y tenía que salir de su casa porque si no obedecía le harían daño a su familia, de esta forma es que se dirigió a varios lugares que le indicaron hasta el momento en que fue localizado.
Los agentes ministeriales le aclararon que todo se trató de un secuestro virtual y que no corría peligro ni él ni su familia, reuniéndolo más tarde con ellos sano y salvo.