Esteban Espinoza / SLP
Habitantes de comunidades alejadas enclavadas en lo alto de la sierra, ya cuentan con mejores vías de acceso, al darse mantenimiento y rehabilitarse más de 55 kilómetros de camino de terracería, que forman parte del circuito de la comunidad de El Zapote a Bagres de Arriba, hasta continuar por el Freno y La Soledad, estando aún pendiente por completarse hasta su salida al Ejido de El Capulín y de ahí ser conectados a la carretera federal México 69.
Los trabajos en mención se han desarrollado en atención a uno de los Derechos Humanos de toda persona, que es el de contar con mejores vías de comunicación, los cuales se han efectuado por administración directa a través de la Dirección de Obras Públicas, con recursos y maquinaria propia, lo que ha permitido un ahorro económico considerable, que podría evaluarse en varios millones de pesos.
Los trabajos efectuados consisten en la rehabilitación de 19 kilómetros de camino que parten de El Zapote hasta Bagres de Arriba, continuando de Bagres de Arriba hasta Adjuntas de Bagres en una extensión de 11 kilómetros, siguiendo de este lugar a la comunidad de Huertitas en 11 kilómetros más.
El arreglo de camino continuó con 5 kilómetros de Huertitas a El Freno, y de ahí 5 kilómetros rumbo a la Soledad; efectuándose también la rehabilitación de 4 kilómetros, de Huertitas a Las Margaritas.
De igual manera se construyeron más de 500 metros de huellas de camino, con concreto, además de 700 metros lineales de camino, del Capulín hacia Mesa del Salto.