CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La dependencia explicó que los agentes solicitaron a la conductora detenerse debido a que los cristales de su camioneta se encontraban polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 68+500 de la carretera Hermosillo – Nogales, los elementos federales solicitaron a la operadora la licencia y tarjeta de circulación para levantar la infracción correspondiente.
Según la información, al cuestionarla sobre su origen y destino, la conductora cayó en contradicciones y mostró una actitud evasiva, motivo por el que los policías federales realizaron una revisión a la unidad.
Como resultado, en el ángulo posterior derecho de la cabina fue localizada cinta adhesiva, misma que ocultaba un pegamento tipo espuma, lo cual no coincide con el diseño original del vehículo, por lo que fue asegurado.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó una revisión minuciosa; como resultado, al interior de la unidad, detrás de las bocinas derecha e izquierda, fueron retiradas unas grapas que dejaron al descubierto un total de 30 envoltorios confeccionados en plástico y papel carbón, mismos que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con la droga sintética.
Por lo anterior, la operadora junto con el vehículo y la probable droga que arrojó un peso aproximado de 14.406 kg, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará la naturaleza de la sustancia.