Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
Dos obras de sustitución de drenaje sanitario inició el presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez en las calles Héroes de Nacozari y Cerritos del fraccionamiento El Alto y Casa Blanca, que una vez concluida dignificará la calidad de vida de las familias.
En el primero de los lugares, acompañado de su esposa Alicia Álvarez, el director de Oosapa, Refugio Rodríguez Donjuan, dijo el primer edil que la intención es cumplir con la palabra y abatir el rezago en la materia.
La obra es suministro e instalación de 146 metros luneales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, tres pozos de visita y rehabilitación de 24 descargas domicilarias.
El primer edil dialogó con los ciudadanos para organizarse y seguir el trabajo en su beneficio.
Por ejemplo concretar un parque y probablemente el Centro de Desarrollo Comunitario, así como pavimentar el tramo que falta de la calle principal.
De ahí se traslado a la calle Cerritos donde también inició una obra de sustitución de drenaje, donde luego de dar el banderazo a los trabajos, una vecina solicitó que la calle se le cambiara el nombre a Juan Pedro Yáñez Carvajal, que coincidió el comienzo con su fecha de cumpleaños, sin embargo la petición fue en reconocimiento a su gestión y preocupación por urbanizar la cabecera municipal fernandense.
El primer edil dijo que la petición debe ser formal y que pase a cabildo, aunque reconoció que la idea era buena, y que esperaba los regidores la aprobaran.
En esta obra se suministrara e instalarán 186 metros lineales de tubería, construcción de tres pozos de visita y rehabilitación de 31 descargas domiciliarias.