Esteban Espinoza / SLP
El diputado priísta, Alejandro Segovia Hernández, pidió licencia a su cargo como diputado, después de haberle dicho al gobernador, Juan Manuel Carreras López, “que le faltaban huevos” en tribuna.
Hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional, no ha emitido postura en torno a la renuncia del diputado priísta, sin embargo; el propio diputado informó que su renuncia se dio precisamente el 21 de abril, después de que tomo la tribuna para hacer un llamado al Gobernador Carreras.
Se espera que el esté próximo lunes, el periodista y delegado de la SCT en el municipio de Matehuala, José Paz Villanueva Contreras, tome protesta como diputado, ya que es suplente del diputado Segovia, quien representa a los habitantes del primer distrito local.
Segovia Hernández como diputado, destacó por sus constantes posturas a favor de las causas de los ciudadanos, en muchas de esas intervenciones defendió a los paisanos y exigió al gobierno garantías de seguridad para ellos, denunciando abusos de autoridad; además de exigir al Gobernador y a las instancias de gobierno cumplir con su compromiso con la sociedad, sin importarle su afiliación priísta.