SGS.- Un hombre con antecedentes por los delitos de robo y homicidio, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, suceso que ocurrió en el mes de febrero de este año, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los hechos ocurrieron cuando la afectada se encontraba en su domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y llegó su pareja sentimental a visitarla, pero la mujer entabló un diálogo sobre el término de su relación, explicando que el problema eran sus reacciones violentas continuas.
La decisión de su pareja hizo que el hombre se molestara tanto que en ese momento la agredió física y verbalmente, para posteriormente cometer la agresión de índole sexual y huir del domicilio de su víctima.
La mujer pidió ayuda a los sistemas de emergencias y los primeros respondientes acudieron al sitio y efectuaron la detención del individuo, sin embargo, debido a deficiencias encontradas en la puesta a disposición y en el llenado de actas, se le otorgó la libertad al hombre, mientras se investigaba más sobre el asunto.
Fue así que la comandancia de Delitos Sexuales de la PME inició las indagatorias correspondientes y aportaron datos de prueba fehacientes al fiscal de la Subprocuraduría Especializada en esos delitos, quien a su vez solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez que fue analizada la información, la autoridad judicial libró dicha orden por el delito de violación en contra de la persona implicada, por lo que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del sujeto, mismo que fue localizado en las calles de la colonia Puerta Real, lugar donde se le informó sobre la situación y posteriormente fue asegurado.
Al revisar las bases de datos se encontró que este hombre cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2004 y por homicidio en 2005.