Esteban Espinoza / Rioverde
Autoridades municipales otorgaron un incremento salarial del orden del 4.7 por ciento, a miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, con retroactivo al primero de enero del presente año, haciendo a la vez la entrega de 87 pares de botas de PVC de color blanco.
Lo anterior se informó al momento de efectuar la firma del convenio correspondiente, el cual, fue firmado por el Alcalde, José Ramón Torres García y el Secretario General de esta organización sindical, Andrés Blas Hernández.
Fue la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Gloria Guadalupe Olvera Montes quien informó que después de varias negociaciones con el sindicato se acordó el incremento citado, el cual es acorde a la inflación registrada el año anterior.
Se mencionó que el retroactivo que se entregará a los sindicalizados alcanza la suma de 264 mil 028.87 pesos, el cual comprende del periodo del 01 de enero al 30 de abril, por lo que el incremento del 4.7 por ciento se reflejará en la nómina de los trabajadores hasta la primer a quincena del mes de abril.
El Secretario General del Sindicato, Andrés Blas Hernández, agradeció la disposición de las autoridades, para otorgar este incremento, señalando que a difere el retroactivo se les entregará en una sola exhibición, y no en partes.
Respecto a la entrega de 87 pares de botas de PVC se informó que se adquirieron con recursos del Ramo 28, aplicándose una inversión de 32 mil 496.24 pesos.