Esteban Espinoza / Rioverde, SLP
El actual gobierno municipal de Rioverde, de extracción panista, se ha destacado durante su período de gobierno, como un importante impulsor de la venta de alcohol en el primer cuadro de la ciudad; esté día de nueva cuenta instaló en la puerta de palacio municipal una carpa a través de la cual se venden micheladas.
A pesar de que en varias ocasiones, esté tipo de acciones han sido rechazadas por la ciudadanía, a la fecha, continúa el municipio privilegiando a funcionarios o parientes cercanos con permisos para que en el primer cuadro de la ciudad vendan alcohol, no solo a mayores, también menores de edad pueden acceder fácilmente a las bebidas embriagantes.
Con motivo de los festejos del Día del Niño y de la Madre, se instaló en la plaza principal un tianguis, entre los establecimientos destacan varias carpas de venta de cerveza, entre ellas, la instalada frente a las puertas de palacio.
El gobierno municipal violenta ley de alcoholes, al instalar un expendio de bebidas alcohólicas a menos de 500 metros de una escuela, de una institución pública, de una iglesia y de una plaza; cabe destacar que alrededor del lugar se encuentra instituciones educativas, primarias y preescolar.