TAMAZUNCHALE.- En colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 58 años de edad, acusado por el delito de fraude.
La denuncia la presentaron cinco personas ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, señalando que el 25 de febrero del 2013, se acercó a ellos el ahora detenido comunicándoles que les podía gestionar proyectos productivos a través de una dependencia federal.
Les dijo que ellos podrían conseguir recursos para instalar negocios como tiendas de abarrotes, cibercafés, panaderías, carnicerías, restaurantes, proyectos de apicultura, y ganadería, pero para ello le tenían que dar una aportación económica para que pudiera darle trámite y obtuvieran ese beneficio.
Los hombres y las mujeres confiaron en el sujeto y le hicieron varios depósitos de aportaciones económicas, superando la cantidad de 500 mil pesos, pero al pasar del tiempo ninguno de los proyectos productivos que les ofreció se concretó, por lo que el año pasado decidieron proceder legalmente.
Tras iniciarse la investigación respectiva y demostrarse la presunta responsabilidad del acusado, se libró la orden de aprehensión en su contra y los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo sin resultados positivos, ya que el sujeto había huido al estado de Hidalgo.
Por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de ese estado y mediante un trabajo conjunto de inteligencia, se logró ubicarlo y detenerlo de manera conjunta en la colonia Parque, perteneciente a Huejutla de Reyes, Hidalgo.
Una vez que se realizaron las gestiones correspondientes, el detenido fue trasladado a esta entidad para ser puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requería.