Rioverde
Los bochornosos escándalos que se han visto inmiscuidos elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Rioverde obligaron a un grupo de policías iniciar a espaldas del director el “comité de apoyo a policías ” medida que está fuera de toda cordura y reglamentación.
La puesta en marcha de este comité que fuera filtrada a este medio trajo consecuencias en las filas de la corporación y un desacato al reglamento interno de la corporación .
Esta semana
Esta medida fue desarticulada sin embargo la jefa de turno de nombre Jazmín ordenó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) una “cacería de brujas” contra periodistas,que publicaron el hecho,Trascendió que el día viernes 5 de Mayo, se les dio la instrucción de que se abocarán a perseguir y sancionar por cualquier falta a trabajadores de medios de comunicación.
La creación de un comité para ayudar económicamente y con asesoría legal a elementos involucrados en irregularidades por mal desempeño; sería solventado por una cuota obligatoria que exigirán a los compañeros activos y del cual el director de la corporación Mario Eduardo del Valle Rodríguez dijo no estar enterado.
Cabe hacer mención que hay un importante número de elementos que están siendo procesados por secuestro agravado y otros más por otros delitos donde presuntamente están involucrados.