Esteban Espinoza / SLP
En el marco de acciones de vigilancia que mantienen Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diferentes barrios y colonias de la Zona Metropolitana, Policías Estatales localizaron y aseguraron seis vehículos con reporte de robo.
La primera unidad fue detectada en Periférico Oriente y calle 99, en Prados de San Vicente segunda sección, mientras era arrastrada por un vehículo Ford Ranger, modelo 1996, color negro, con placas de San Luis Potosí. Se trata de un remolque de acero inoxidable de aproximadamente tres metros para venta de comida, mismo que cuenta con reporte de robo del 9 de mayo de 2017. Los dos tripulantes de la camioneta Ford fueron detenidos y puestos a disposición de la DGSPE, por indicación del Ministerio Público del Fuero Común.
En las calles Tolomeo y Sócrates, en la colonia Nueva Progreso, fue ubicado un vehículo Caravan, modelo 1994, color plata, con placas de San Luis Potosí. Cuenta con reporte de robo del 11 de mayo de 2017 y fue hallado con la ventanilla del conductor abierta.
En otra acción realizada en las calles La Huerta y San José, en la colonia San José, fue hallado un Nissan Sentra, modelo 1999, color guinda con placas de San Luis Potosí, mismo que cuenta con reporte de robo del 9 de mayo de 2017. Al ser localizado estaba con desorden al interior y sin acumulador.
En coordinación con la Policía Federal, Policías Estatales localizaron un vehículo Chevrolet Camaro, color gris, modelo 2013, sin placas de identificación, con reporte de robo del 13 de mayo de 2016 en Edinburgo, Texas, Estados Unidos. Fue encontrado cerrado y estacionado en la calle Manuel José Othón y 108, en la colonia San Luis.
Por su parte, en las calles Asociación y Genovevo Rivas Guillén, de la colonia Genovevo Rivas Guillén, fue localizado un Chrysler Spirit, modelo 1993, color azul, con reporte de robo del 28 de abril de 2017.
Por último, en las calles Orizaba y Cadereyta, de la colonia Infonavit Abastos, fue localizado un Nissan Tsuru, color rojo, modelo 1990 con placas de San Luis Potosí. Fue encontrado sin acumulador ni autoestéreo.
Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.