Esteban Espinoza / SLP
Agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, en contra de un sujeto de 31 años de edad por los delitos de secuestro, asociación delictuosa, robo calificado y robo calificado equiparado.
Dicho sujeto había sido detenido a principios de este mes de mayo en Monterrey, Nuevo León por los delitos de secuestro y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, luego de que en el 2010, junto con otros hombres privaron de la libertad a un comerciante en la colonia Satélite.
En esa ocasión, además del pago del rescate que la familia les entregó, obtuvieron un vehículo y le robaron sus pertenencias a su víctima, quien una vez liberada presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Sin embargo, el indiciado contaba con otras órdenes de aprehensión, ya que se le relaciona con un grupo del crimen organizado que se ha visto involucrado en varios delitos, donde principalmente secuestraban a las personas por las cuales cobraban rescate para su liberación.
Esta nueva orden de aprehensión se cumplimenta por reclusión debido a que el inculpado desde el día 3 de mayo del presente año se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, a disposición del Juzgado Octavo del Ramo Penal, por los delitos ya señalados.