Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
Jinetes de Guanajuato, Querétaro, Estados Unidos, además de potosinos de la región media fueron parte de la cabalgata Bridón de Toño Aldeco y el presidente municipal de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez que se realizó desde las 10 de la mañana del domingo de Labor Vieja hasta la cabecera fernandense, de poco más de cuatro horas, con la nutrida participación de cabalgantes.
El famoso conductor de Bandamax fue la estrella principal y desde las ocho que arribó a un comedor en la esquina del canal principal y carretera federal 70 no paró de tomarse fotos con familias, que muy amablemente aceptó.
La cabalgata fue producida parcialmente en el mismo momento que se desarrollaba, y calculan que en el mes de julio será transmitida en Bandamax.
También fueron parte la diputada federal, Fabiola Guerrero Aguilar, el diputado local Oscar Bautista Villegas y el presidente municipal de Lagunillas, José Guadalupe Castillo Olvera.
La intención del gobierno municipal es posicionar a Ciudad Fernández como uno de los lugares más trabajadores del estado, y que posee las tierras más fértiles del país, como es el caso de la ribera, donde se siembran hortalizas, sandía, melón, naranja, entre otros frutos y vegetales.
El programa Bridón también entró al invernadero de La Noria donde recorrió el interior del complejo.
Hizo un trayecto por la ribera fernandense hasta la calle Zenón Fernández por donde subieron hacía la plaza principal, para concluir en el lienzo charro El Herradero donde fue servida una comida, y posteriormente se realizó un jaripeo con montas de potros salvajes y toros, además de caballos bailadores.